El rafting, es una actividad que consiste en deslizarse por los rápidos de bajar la parte alta de un río, en una balsa neumática «raft» con capacidad para 6 u 8 plazas + el guía de rafting «rafter». Esta persona, patroneará la embarcación, e impartirá las ordenes necesarias a ejecutar por toda la tripulación. En este caso, la actividad de rafting para grupos escolares, se hará en la parte alta del río Sella, en las cercanías de los Picos de Europa, en el Cares o en el río Deva (Cantabria).
Material
Nosotros proporcionamos al grupo de todo el material necesario. Cascos, remos, chalecos salvavidas y traje de neopreno específico para rafting.
Los chicos deben traer un Sólo deberás traer calzado cerrado que se pueda mojar (por ejemplo unas zapatillas de deporte), bañador, toalla y muda de recambio para cambiarse una vez finalizada la actividad.
Infraestructura
Nosotros te llevamos desde nuestra base de actividades hasta el inicio del recorrido y al finalizar la actividad te devolvemos al punto de partida, allí disponéis de vestuarios con duchas con agua caliente y gel de ducha.
Nuestros monitores están debidamente titulados y disponemos de seguros de accidentes y de responsabilidad civil.
Datos informativos y requisitos
Lugar donde se realiza: Río Sella, Río Cares, Río Deva (normalmente los grupos escolares van al río Sella)
Punto de partida para el grupo: Nuestra base de actividades en Arriondas
Duración de la actividad: 2 horas aproximadamente
Edad mínima: 14 años
Obligatorio saber nadar para realizar la actividad.